Soporte Faqs

Preguntas frecuentes

En estas faqs, podemos resolverle algunas de las dudas que se os puedan plantear.

Preguntas generales

¿Qué es la conexión a internet inalámbrica?

La conexión a Internet inalámbrica es un método de conexión a Internet utilizando como medio radioenlaces. Es un sistema totalmente seguro y fiable, ya que los datos viajan cifrados y las conexiones se calculan para trabajar en las condiciones más críticas

¿Puedo pasar del teléfono fijo?

¡Claro! Nosotros disponemos de red propia, por lo que este sistema no utiliza para nada la red telefónica. Tu línea de teléfono queda totalmente liberada, si la tuvieras. De hecho, no necesitas contratar ningún otro servicio con otro operador. Olvídate de la cuota mensual de Telefónica

¿En que consiste la instalación?

Tras confirmar el alta, un técnico autorizado se pondría en contacto para realizar la instalación.
Se instala un pequeño equipo receptor, en el mismo mástil de la antena de tv mismo, y desde allí se lleva un cable hasta donde quieran la instalación del servicio.

¿La tarifa de internet es ilimitada?

Los servicios de Airsip son servicios ilimitados, permiten descargar sin límites. Es un servicio de internet en el que el usuario utiliza internet sin barreras.

¿Sirve para juegos online?

¡Por supuesto! Los servicios de juegos online, necesitan una alta calidad de internet para funcionar correctamente, y justamente es uno de los factores que nosotros controlamos habitualmente. Nuestros sistemas tienen bajos tiempos de latencia, lo que asegura una gran experiencia de navegación.

Preguntas sobre Telefonía móvil

No me funciona internet en el móvil

Antes de nada ten en cuenta que los problemas de Internet en muchos casos son puntuales, no te alarmes. Se producen por cuestiones técnicas y muchas veces se solucionan solos rápidamente o simplemente apagando y encendiendo el móvil.

Si aun así no te puedes conectar a Internet en ningún sitio y en ningún momento, y antes te funcionaba, prueba haciendo estás comprobaciones:

• Si todavía no lo tienes, tienes que poner el móvil en selección de red en modo automático. Si lo haces, el móvil siempre se conectará con una buena señal. Lo tienes en «Ajustes» donde pone «Operador» o «Selección de red».

• Puede ocurrir que no tengas Megas disponibles para navegar a alta velocidad porque ya hayas gastado todos los Megas de tu tarifa o de tu bono. Entonces verás que al abrir algunas páginas Internet te va muy lento, porque la descarga es demasiado pesada y te puede dar la sensación de que no funciona. En este caso, amplía tus Megas a alta velocidad  y verás cómo va perfecto.

• En el momento en el que recibes tu línea móvil ésta se activa y recibe la configuración automática del APN (configuración que necesita tu teléfono o tablet para acceder a internet), pero algunos fabricantes de teléfono móviles no permiten la configuración remota de forma automática: Xiaomi, OnePlus, Lenovo, Gama Nexus, Asus y algunos modelos de Motorola y HTC. Si tu móvil es uno de esos, tendrás que configurar manualmente tu APN para acceder a internet.

Para configurarlo manualmente, elige tu sistema operativo y sigue las instrucciones

Configurar APN (Acceso a internet) en Android

  • Entra en Ajustesy activa los Datos Móviles.
  • A continuación, entra en Ajustes/ Conexiones / Redes Móvilesy activa Itinerancia de datos.
  • Vuelve a la sección Redes móviles y dentro de ésta, entra en Nombres de Puntos de Acceso/APNy pulsa el botón de opciones de tu móvil (arriba a la derecha) y crea uno nuevo para configurar el APN de Airsip así:
    • En Nombre de Punto de acceso introduce: Airsip.
    • En APN escribe: internet.
    • Pulsa el botón de opciones (arriba a la derecha) y Guardar tu nuevo APN que has configurado.
    • Activa el nuevo APN.

¡Ya lo tienes!

Configurar APN (acceso a internet) en iOS (iPhone)

  • Entra en Ajustes / Datos móviles y comprueba que tengas los datos móviles activos.
  • Dentro de Datos móviles accede a Opciones.
  • Activa la itinerancia de datos, y entra en Red de datos móviles.
  • En el punto de acceso, tienes que borrar los campos de Punto de acceso, Nombre de usuario y Contraseña.
  • En Punto de acceso, escribe: internet y deja el resto de los campos en blanco.

¡Todo listo para navegar!

Configurar APN (Acceso a Internet) en Windows Phone

  • Entra en Configuración / Configuración sistema.
  • Accede al apartado Red móvil, y ahí selecciona Agregar APN.
  • En la pantalla RED MÓVIL Y SIM, APN INTERNET deja todos los campos vacíos y completa el de APN escribiendo: internet.
  • Pulsa Guardar.

¡Ya tienes tu móvil configurado!

Cómo desactivar el buzón de voz

Para quitar el contestador de tu móvil  marca:
*67*556# y tecla de llamada, luego *62*556# y tecla de llamada, y luego *61*556# y tecla de llamada.

Al quitar el contestador automáticamente se activará el aviso de llamadas perdidas.

Aunque quites el contestador, los mensajes que tuvieras guardados no los vas a perder. Siempre que quieras podrás seguir llamando al contestador para escucharlos.

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, nosotros te las resolvemos.